Saltar al contenido
Mejor Plancha Vertical OCU 2020

Mejor plancha de vapor vertical Cecotec, Opiniones, Rese├▒as y Precios 2020

Plancha de Vapor vertical Cecotec

Las planchas de vapor verticales han resultado ser una invenci├│n funcional que ha resuelto los problemas de muchas amas de casa o personas encargadas de su hogar, a la hora de planchar.

Es bien sabido que esta es una tarea con la que no muchos simpatizan, pero gracias a las planchas de vapor verticales, ahora esta puede ser más rápida, sencilla y efectiva.

Una marca que ha destacado entre la fabricaci├│n de electrodom├ęsticos, incluyendo las planchas de vapor verticales, es Cecotec, que durante a├▒os ha ofrecido a los usuarios los mejores equipos para mantener en orden el hogar y la higiene.

Dentro de las ofertas de Cecotec, destacan 3 modelos de planchas de ├║ltima tecnolog├şa, con precios que rondan entre los 25 y 40 euros, gracias a que en su dise├▒o se han implementado diversas funciones aptas para abarcar todas las necesidades a la hora de planchar.

Aqu├ş te rese├▒aremos las mejores planchas de vapor vertical Cecotec y cu├íl es la mejor para ti.

¿Cuál es la mejor plancha de vapor vertical Cecotec de 2020?

Es amplia la competencia y oferta de planchas de vapor vertical, pero Cecotec se ha destacado por su rapidez, sencillez y efectividad al dejar las piezas de ropa lisas y con un acabado muy distinto al de una plancha de hierro.

En Amazon España vas a encontrar estos modelo que Cecotec ofrece a unos precios accesibles, además que cada producto incluye accesorios para que te animes más a su compra.

Plancha vertical SmoothForce vapor continuo

En un diseño compacto de 1 kg, tenemos una plancha de vapor vertical con dos modalidades de uso: eco y normal. Es perfecta para el planchado de las prendas más ligeras o de tela más fina, pero conmbate rápidamente las arrugas más complicadas de deshacer.

El planchado se hace rápidamente por su potencia de 1200W, además que es muy segura al tener un sistema que apaga automáticamente la plancha cuando esta detecta que ya está en desuso.

Su autonom├şa es de 19 minutos y la presi├│n de vapor continuo es de 25 gramos por minuto, este se emite por medio del gatillo y por su modo continuo.

Esta plancha ahorra el tiempo implementado en la limpieza, dado que tiene un sistema de filtrado para que no se acumule la cal.

Tiene una pantalla t├íctil LED para el monitoreo del tiempo y de la emisi├│n de vapor, adem├ís que as├ş resulta m├ís sencillo apagarla y encenderla.

El tiempo de calentamiento es de 35 segundos y una vez pasado este tiempo, se podrán alisar piezas en poco tiempo. Cuenta con un cable de alimentación multidireccional de 1,90 metros.

Adem├ís, tiene un dep├│sito de agua de 280 ml con una ventana transparente, as├ş podr├ís estar al tanto del nivel de agua.

SmoothForce 4000 UltraSteam Black

De la serie UltraSteam, la SmoothForce 4000 está ideada para que planches prendas por largo tiempo gracias a que tiene un tanque aparte de 700 ml, el cual le brinda la suficiente agua a la plancha para trabajar por más de 30 minutos y sin interrupción alguna.

Tiene 2 modos de presión de vapor, pero en ambas modalidades desinfecta la ropa de ácaros y otras bacterias que afectan a la ropa.

Tanto su dise├▒o como el tanque de 700 ml son lo suficientemente peque├▒os como para meterlos en la mochila y llevarlos a cualquier lugar sin un peso inc├│modo.

SmoothForce 3000 UltraSteam White

Pernocta eficazmente en los tejidos de las telas más gruesas, gracias a sus 2 modalidades de presión. Cuenta con un depósito de agua bastante amplio, de 700 ml, por lo que podrás planchar durante más de 30 minutos sin el riesgo de que se acabe el vapor.

El valor agregado de esta plancha, es que su vapor se dedica a eliminar el 99% de las bacterias o ácaros depositados en la ropa. Dada su presión, esta desinfección se puede realizar en muebles gruesos como edredones y colchones.

Su cable es de 3 m para un planchado más cómodo, además que su peso y tamaño la hace ideal para llevarla a viajes sin cargar con mucho peso.

┬┐C├│mo elegir la mejor plancha de vapor vertical Cecotec de Amazon Espa├▒a?

La elección de la plancha no solo debe limitarse al diseño que más simpatice contigo o por el tamaño más pequeño, sino que hay diversas funciones que deben tomarse en cuenta para sacarle todo el provecho a la plancha. Uno de esos puntos es la potencia: ¿Quieres planchar durante muchos minutos?

Entonces necesitas una plancha de al menos 1200W, aunque esta es la m├şnima y puede no resultar. Expertos recomiendan comprar una de 1500W para que las arrugas se eliminen con facilidad, sin necesidad de colocar una presi├│n de m├ís.

En cuanto a la capacidad de vapor por minuto, la cual va a responsabilizarse de que las piezas queden totalmente lisas y sin da├▒o alguno. El m├şnimo debe ser de 25 gramos por minuto, un est├índar para planchar r├ípidamente.

┬┐Por qu├ę comprar una plancha de vapor vertical Cecotec?

Una plancha de vapor vertical brinda muchos beneficios que la posicionan como la mejor opci├│n para el buen planchado. Con la adquisici├│n de este tipo de plancha ya no tendr├ís que ir a la tintorer├şa ni gastar dinero de m├ís, adem├ís que te podr├ís deshacer de esa inc├│moda plancha de hierro que por a├▒os ha da├▒ado tus prendas.

La rapidez es uno de los puntos caracter├şsticas de las planchas de vapor, debido a que tienen un per├şodo de calentamiento muy corto: de 15 a 30 segundos, de manera que no tardar├ís nada de tiempo en empezar el planchado.

Este corto tiempo es el suficiente como para dejar las piezas sin ninguna arruga, además que estas no solo se dedican a alisarlas. Las planchas de vapor vertical se dedican a aumentar el volumen de la tela, dejándolas mucho más suaves y frescas al tacto.

Además, no tendrás que hacer demasiada presión para planchar tus prendas, con solo posar la plancha sobre la ropa, el vapor ya estará secando y planchando sin causar daño alguno a la zona arrugada.

┬┐C├│mo funciona una plancha de vapor vertical Cecotec?

Para que no tengas ning├║n inconveniente con tu plancha de vapor, es importante que cuentes con los siguientes consejos de funcionamiento y los apliques al momento de usarla:

  • Organiza tu ropa por el tipo de prenda y ajusta la temperatura seg├║n la tela. No todas estas necesitan de la misma intensidad de vapor, algunas solo requieren de un vapor bajo, mientras que las telas m├ís gruesas necesitan de mayor presi├│n. Lo mejor es que organices desde la tela m├ís ligera hasta la m├ís gruesa para ir aumentando gradualmente el vapor.
  • Aseg├║rate de tener el tanque siempre lleno para evitar que interrumpas el planchado, as├ş vas a optimizar el tiempo de planchado a uno muy corto. En el caso de que este se vac├şe, vas a tener que espera el tiempo anterior de precalentamiento.
  • En el caso de Cecotec, sus planchas cuentan con un funcionamiento muy similar, pero siempre debes asegurarte de leer el manual de instrucciones para conocer a fondo tu adquisici├│n.
  • Jam├ís guardes la plancha una vez hayas terminado de usarla, recuerda que esta a├║n est├í caliente y tambi├ęn debes vaciarla del agua que le haya quedado. Debes dejarla reposar unos 30 minutos y una vez haya pasado este tiempo, puedes vaciar el tanque con el agua que le haya quedado.

┬┐C├│mo limpiar una plancha de vapor vertical Cecotec?

La limpieza de una plancha de vapor vertical es sumamente importante, dado que solo de esta manera podrás asegurarla la durabilidad de tu producto y su efectividad. Muchas planchas se dañan por no hacer un mantenimiento tanto interno como externo. Para esto solo vas a necesitar un poco de agua destilada y vinagre blanco.

  1. Para sacar la cal que se deposita en los orificios de la plancha, debes realizar la mezcla que te comentamos y llenar el tanque de agua con la misma.
  2. Enciende tu plancha y deja que se vaporice la mezcla por unos minutos. Al dejar que se vaporice, el vinagre estar├í limpiando el interior del tanque y as├ş mismo, el interior de la plancha.
  3. Para evitar otra zona de suciedad, coloca un pa├▒o sobre la plancha para recoger la cal.
  4. El tiempo recomendado es de 30 minutos, pero tambi├ęn puede ser el que t├║ consideres necesario ya que este depender├í de la cantidad de cal y suciedad que tenga la plancha.
  5. Cuando haya finalizado el tiempo de limpieza, repite el procedimiento pero solo con agua destilada, de esta manera vas a eliminar los restos de vinagre que hayan quedado en el interior.
  6. En el caso de que la cantidad de cal sea demasiada, debes llenar el tanque solo con vinagre, de modo que la limpieza sea mucho más profunda. Deja que el vinagre actúe por unos 30 minutos y repite llenando el tanque con agua destilada.
Paula
4.6/5 (5 Reviews)